martes, 8 de enero de 2013

Accidente u.u

Bueno, esto me pasó el otro día dándole caña al cruisser homemade que me hice hace poco. Es una de esas cosas que todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Qué pasa si un día, por lo que sea, -por rodamientos muy machacados, ruedas muy abiertas, etc.- pierdo una rueda?!!! Pues depende, la verdad. Depende de lo que estés haciendo en ese momento y de lo rápido que vayas. Os cuento mi experiencia. Me encontraba yo rodadndo por el centro de la ciudad, algo que, como todos sabemos, es un suicidio en estas fechas, pues está plagado de gente, niños, familias y un montón de chorradas puestas en mitad de la plaza que impiden que la crucemos como una exhalación, tal como nos gusta hacer a todos, con ese suelo tan pulidito X3.

 Ese día había mucha gente, la verdad, y desde hacía sólo unos pocos venía notando que los rodamientos que tenís instalados en mi tabla comenzaban a tener demasiada holgura. esto era de esperar, puesto que, como recordareis, esta tabla la recogí de la basura, y lo más probable es que su antigüo dueño le hubiese dado bastante caña como skate. Pero a mí eso no me importaba y, además, hacía un ruido muy chulo cuando cogía velocidad, aparte de que, con el tiempo, cada vez era más fácil alcanzar mayores velocidades que con el long. 

En fin, había yo llegado a la plaza de la Renfe, donde estaba instalada la pista de hielo como no, cubriendo el poco tramo de pavimento liso que existe en esa zona, por lo que tuve que sortearla cruando sobre los adoquines normales y corrientes de toda la vida. El caso, es que iba yo bajando la cuestecilla, a mi royo cuando, derepente, noté una especie de rugido metálico tras de mí, mientras, poco a poco, empecé a perder velocidad. Cual fue mi sorpresa que, al bajarme de la tabla, vi a unas cuantas personas que me miraban (yo aún no sabía que narices pasaba exactamente) y esque, por lo que me contaron después, el espectáculo debió de ser bastante curioso, puesto que una de las ruedas (trasera lateral derecha) salío rodando a gran velocidad y recorrió unos cuantos metros, mientras yo seguía montado en la tabla como si nada. Pues bien, me sorprendió que aquello no terminase mal, ya que siempre me había imaginado que perder una rueda a tal velocidad debía de acabar necesariamente en desastre absoluto. después probé si podría seguir patinando sin una rueda y, con práctica, parece que no es tan difícil. Únicamente hay que tener cuidado de no rozar con el lado ``mutilado´´ del eje en el suelo, para no cargarte la tuerca X3 Eso sin una rueda, no me hago responsable si alguien decide probarlo sin dos, o sin tres, o con dos en diagonal, haciendo equilibrismo. Ahora tengo que comprar un juego nuevo de rodamientos u.u A juzgar por su aspecto los otros tienen pinta de llevar el mismo camino...